Agenda Amateur

En este apartado pretendemos publicar las actuaciones de los grupos amateur de Navarra. Anuncia la actuación de tu grupo (publicándola en el blog o comunicándonosla por email) y la añadiremos. (Grupo, Obra, día , hora, precio de la entrada, lugar, y otros datos de interés, como sinopsis de la obra, autor/a, dirección, etc...)



DIFUNDE ESTA AGENDA ENTRE TUS CONTACTOS.

-------------------------------------------------------------------------
Viernes 20 de octubre
La Puerta Roja

"Por la espalda", de Josu Castillo
En la Escuela Navarra de Teatro, a las 19 horas
Dentro de la programación de Homenaje a las personas represaliadas durante y tras la Guerra civil.

La primera obra escénica que se escribe y se estrena en Navarra sobre el tema de la memoria histórica. Aborda el tema del inicio de la Guerra Civil desde una mirada indirecta, desde el punto de vista de las mujeres, de esas madres e hijas que en la retaguardia sufrieron el horror de la represión durante una larga posguerra y cuyo drama sigue, en gran medida, sin escribirse ni representarse.
La breve historia de Tani, Javier y Luchi, humildes personajes atrapados en la antesala del horror, es también una historia sobre el amor, el compromiso y la violencia que desde el pasado interpela nuestro presente. Esa sombrería teñida de rojo en donde transcurre la acción es donde, en tiempo real, se esboza un mundo al borde de la guerra. Y ese mundo es todavía nuestro mundo en crisis, atrapado en las mismas contradicciones.

-------------------------------------------------------------------------
Sábado 21 y domingo 22 de octubre ¡¡¡ESTRENO!!!
Caricaturas 

"Jardín de pulpos", de Arístide Vargas
En la Casa de Cultura Julia Álvarez, de Villafranca
A las 20 horas el sábado 21
A las 19 horas el domingo 22
Entrada: 4 €

“Jardín de pulpos” es una emotiva historia en torno a don José, anciano que ha perdido la memoria, y que contará con la inestimable ayuda de Antonia, a quien todos toman por loca, para recuperarla. Juntos vuelven una y otra vez al mismo lugar en busca de los recuerdos perdidos por el anciano.
El autor, el argentino Arístides Vargas, nos plantea con esta obra inquietantes preguntas: ¿qué fue de nuestra memoria?, ¿en qué orilla del mar quedaron nuestros recuerdos?







-------------------------------------------------------------------------
Sábado 21 de octubre
Gabalzeka

"Antosha Chejonté, el ruso que ríe", sobre textos de Anton Chéjov
En el Teatro Auditorio de Siero, Asturias, a las 20 horas

Pedazos de vida encima de un escenario.
Cuando escribió estos relatos, entre 1883 y 1887, Chéjov aún no era Chéjov. Estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, publicó estos breves relatos en revistas humorísticas para ganarse unos kopeks. Y los firmó con un seudónimo: Antosha Chejonte. Farsas breves, sainetes con acentos vodevilescos. Por muchos denostados como si, divertidos e incluso hilarantes, careciesen de la brillantez de su genio literario.
Demasiado a menudo considerado como un autor pesimista, Chéjov tenía por el contrario una fe absoluta en el hombre. Detrás de la obsesión por la mediocridad y el fracaso, está la compasión, el humor, pero también –y estos relatos son una muestra– la risa tranquilizadora de un autor compasivo.
Sus más allegados: escritores, su gran amigo el aclamado dramaturgo Gorki, su esposa Olga, su hermana Mashia nos mostrarán con sus recuerdos al verdadero Chéjov. No a ese dramaturgo sombrío, melancólico, aburrido autor de El jardín de los cerezos, si no a un ruso que ríe y que nos hace reír viéndonos delante de un espejo. El bufón siempre hizo reír al rey aunque después lo dejase pensativo…  
Una piezas que parecen más de vodevil de tercera pero que merecen ser representadas en un teatro de primera.

-------------------------------------------------------------------------
Sábado 21 de octubre
Asimetría

"Tres", de Juan Carlos Rubio
En la Sociedad La Laguna, de Larraga, a las 20:30 horas

Tres mujeres que no se han visto en los últimos treinta años vuelven a  encontrarse. Y tras este reencuentro, nada volverá a ser igual: alcohol, drogas, secretos, soledad, maternidad, pasteles, espermatozoides….. ¡Uy, espermatozoides, ¿he dicho yo espermatozoides? Uy no, eso no…..    “Tres” es una comedia muy fresca y viva, con mucho ritmo y movimiento, en la que el humor es el ingrediente principal.
La maternidad, el éxito, la familia, la amistad, se van tratando durante estos tres actos de comedia llena de sonrisa, risa y carcajada que divertirá a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario