La Federación quiso trasladar que la entidad debe crecer y aunar a más grupos de teatro amateur, a fin de llegar a más municipios. “Defendemos el teatro amateur como tal, sin etiquetas, y nuestro objetivo a corto plazo es hacer llegar este mensaje a quienes, por la causa que sea, no integran este proyecto federativo”, comentó la Vicepresidenta, Chelo Cruz.
Además, quisieron mostrar su descontento con la Administración. “El teatro amateur ha contado siempre con el apoyo de los municipios, pero no ocurre lo mismo con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, que nos retiró su apoyo en 2015, y que desde entonces, ha avanzado muy poco en la política de apoyo al teatro amateur”, comentó el Presidente, Miguel Lucas. “La nueva Ley Foral de Derechos Culturales reconoce al teatro amateur como un sector cultural, y como tal, debemos reivindicar nuestro derecho de participar activamente en la cultura”, concluyó.
De izquierda a derecha: Chelo Cruz, Ana Parody, Ana Goia Aribe, Ana Belén Alberto y Miguel Lucas |
Recogió el Premio, Ana Goia Aribe, Directora del Área de Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; acompañada de Ana Parody y Ana Belén Albero, en representación de la Casa de la Juventud.
La Federación otorgó otros tres Premios “Fede”, a los grupos Incierto Trouppe y Teatralis, de Pamplona, por su 10º aniversario sobre los escenarios; y al Grupo de Teatro “Resa”, de Andosilla, por su 25º aniversario.
La Federación Teatro Amateur de Navarra se constituyó en marzo de 2011. Con casi 8 años de trayectoria, reúne a 27 grupos amateurs de toda la geografía navarra, con una suma total de más de 200 personas asociadas.
Fotos: Pachi Muñoz
![]() |
Foto de grupo de los y las asistentes a la VII Gala de la Federación Teatro Amateur de Navarra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario