miércoles, 7 de marzo de 2018

Teatro Talo promete carcajadas en el estreno de “Una plantilla de atracadores”, una comedia muy actual que se estrena este domingo 11 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Villava

La adaptación de la película “Atraco a las tres” corre a cargo de Laura Laiglesia que también se encarga de la dirección.

Pamplona 7 de marzo de 2018. Tras cuatro años sin ningún estreno, Teatro Talo vuelve a los escenarios con “Una plantilla de atracadores”, una adaptación teatral de la película “Atraco a las tres”. Con un elenco renovado, cuatro son las jóvenes nuevas incorporaciones, esta obra, escrita y dirigida por Laura Laiglesia, se estrena este domingo día 11 a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Villava. ¿Preparados para el atraco del siglo?
“Una plantilla de atracadores” es una trepidante comedia, que fiel a su género, va complicándose conforme se desarrolla la acción. Con un ritmo matemático que no decae la obra nos cuenta los avatares de la plantilla de una sucursal bancaria, que convencidos por su compañera Galinda, deciden que ha llegado el momento de hacer justicia, de llevar a cabo el atraco del siglo. Un minucioso plan, al estilo Robin Hood, que no sale precisamente como habían calculado…
“En el fondo es una crítica social como toda comedia que se preste; y es un reflejo de la actualidad: gente asqueada, harta, que decide organizarse para que las cosas cambien, pero… como suele pasar también en la realidad las cosas no sólo no cambian, sino que empeoran... Pero no por ello hay que perder el ánimo”, asegura la directora Laura Laiglesia.
Teatro Talo lleva sobre los escenarios navarros sin interrupciones desde su creación en el año 1980. Con cerca de 40 montajes el grupo, especializado en obras de corte cómico de autores españoles, supo reinventarse y gracias a las adaptaciones de películas “Un funeral de muerte”, “Las chicas del calendario”, “Familia” ha conseguido acercarse a un público más juvenil.
Los actores que componen el reparto son: Isabel de Diego, Rosa Nagore, Ignacio Leache, Inma Nagore, Javier Baigorri, Eneko Pérez, Maika Monreal, Xabier Martínez, Sagrario Nagore, Neus Vives y Rubén Gulina. El equipo técnico lo dirige Fran Marcén y la escenografía corre a cargo de Evaristo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario