jueves, 24 de agosto de 2017

Construir cultura en Navarra

Apuntes sobre un diagnóstico

La ciudadanía navarra está llamada a participar en la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura para el periodo 2017 – 2023. En este momento se ha hecho pública una propuesta de diagnóstico de la situación de los sectores y actividades culturales y creativas de Navarra. El diagnóstico se pretende revisar y completar en sesiones abiertas a la participación ciudadana que se realizarán en distintas localidades navarras.
Lo primero que ha llamado mi atención en este diagnóstico de la situación es que pretendiendo partir de una visión integral de la cultura en Navarra, presta  una escasa atención al tejido asociativo, que cuenta con una importante presencia en nuestra comunidad y debería considerarse su aportación a la cultura.
El diagnóstico considera claves cinco cuestiones en la recogida de información: Tejido empresarial; Mercado de trabajo; Datos económico; Hábitos y prácticas culturales de la ciudadanía; y Reflexiones para el diagnóstico.
Si se pretende partir de un diagnóstico integral, ¿por qué se presenta un estudio y análisis de datos concretos sobre el Tejido Empresarial y no se presentan datos sobre la situación del Tejido Asociativo en el Sector Cultural? 


ARTÍCULO