viernes, 10 de marzo de 2017

Federación en construcción

La Federación Navarra de Teatro Amateur, se ha dado un periodo de reflexión para definir mejor su proyecto. Es importante en este momento hacer balance comparativo de la situación actual del teatro amateur en Navarra respecto al momento de partida de la Federación.

La idea de promover la creación de una Federación Navarra de Teatro Amateur, parte de un encuentro de grupos de teatro aficionado realizado en Tafalla a iniciativa de cuatro grupos navarros : Kromlech, Zarrapastra, Kilkarrak y Gabalzeka.
El desierto institucional en el que se encontraba el teatro amateur en Navarra, agravado con la constitución de la Red Navarra de Teatros dirigida a promover exclusivamente el teatro profesional nos puso en alerta y con ilusión se empezó a construir este edificio de la Federación. Una de las primeras intervenciones de la Federación se dirigió a realizar un diagnóstico de la situación de nuestro teatro, a obtener una primera foto con datos objetivos que clarificara nuestra imagen para mostrarnos a la sociedad con una identidad colectiva.
La casa del teatro amateur navarro se levantó sin un proyecto. Como la casa del pueblo se fueron creando espacios a la medida de nuestras necesidades y posibilidades. Contaba con materiales sólidos, un buen número de grupos representativos de una realidad plural, diversa pero resistente, como es el teatro amateur navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario