jueves, 7 de mayo de 2015

Ciclo en Auzotegi "Una escena diferente/Eszena ezberdin bat"


El próximo domingo día 10 de Mayo da inicio en los locales de Auzotegi (Txantrea) un ciclo de Teatro que lleva por nombre "Una escena diferente/Eszena ezberdin bat". 



Este ciclo ha sido organizado por LA PUERTA ROJA TEATRO  y el Centro Sociocultural AUZOTEGI (que celebra sus 40 años de autogestión) con el objetivo de "poder traer teatro al barrio. Pero, además, un tipo de teatro distinto, diferente.". 

Según LA PUERTA ROJA TEATRO, "las obras que vamos a poder ver el el ciclo, son obras comprometidas, reflexivas e incluso de algún modo estigmatizadas. Hemos querido programar ese tipo de montajes que tienen dificultad para hacerse hueco en los espacios escénicos convencionales al tratarse de un teatro arriesgado que escapa de lo “comercial” o “vendible”. En definitiva queremos acercar a nuestro barrio a esos grupos de teatro que entienden su trabajo, no como un producto comercial, sino como una experiencia creativa dispuesta a ser compartida en su entrega al público"

El Ciclo comenzara el 10 de Mayo y proseguirá el resto de domingos de Mayo. 
Todas las funciones a las 19:30 horas.


Domingo 10 de Mayo         Ion Barbarin (Desde Sakana), con “Tximino jakintsua"                                                                   (Teatro en euskera)

Domingo 17 de Mayo         Trapalán (Desde Mañeru) con "Invisibles" 

Domingo 24 de Mayo         La compañia Butaca (Iruña) con "El padre"

Domingo 31 de Mayo         Jacarandá (Iruña) con "Alphonse"


La entrada será libre, pero se pasará la gorra, para intentar sufragar los gastos sufridos por los grupos para acudir al Ciclo. Según los organizadores, el Ciclo es "un ejercicio de generosidad inmenso por parte de los grupos ya que acuden a un espacio con muchas limitaciones y ademas lo hacen por la gorra".




No hay comentarios:

Publicar un comentario