lunes, 31 de marzo de 2014

Y tras la celebración de nuestro día... esta pequeña crónica.


El día de ayer fue magnífico. Amaneció antes y además nublado pero a pesar de todo, nos encontramos con nuestras propias ganas de disfrutar mientras removíamos los cafés de primera hora con cucharillas prestadas, Boris montaba su equipo de sonido y lxs demás íbamos calentando motores, cambiándonos de ropa y transfigurándonos por personajes de otras épocas, organizándonos, poniendo gomas a las caretas, repartiendo hojas de pegatinas entre todxs lxs farandulerxs que se acercaron en la hora media del día para contribuir con sus sonrisas, sus versos, sus textos... a que la imagen de la federación fuera más conocida entre la gente de a pie, entre la gente que un domingo a la mañana pasea despreocupada.



Porque ya lo decía Bert Bailey en el manifiesto internacional que redactó este año para conmemorar nuestro amor al teatro: Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible espíritu de la Representación se manifiesta. Y lo hizo.


Primero aparecieron un ciego con su lazarillo y su cantar de ciego bien dibujado para explicarnos la situación del teatro, se leyeron los textos propios de la federación en las lenguas propias de la federación y el manifiesto internacional se representó por bellas musas trágicas y cómicas, Talías y Melpómenes modernas de blanco y negro.





Quien quiso pudo terminar el encuentro callejero compartiendo citas de numerosos autores y autoras en relación al teatro antes de encaminarnos hacia el restaurante para agasajarnos con una buena comida y bajarla luego a golpe de cadera baile tras baile...

Fue uno de esos días que te hacen desear que el día internacional del teatro se celebre más veces al año. Un día en el que encontrar a otras personas que viven con la misma pasión el amor por el teatro. "Lo que empezó siendo una afición, es ahora el aire que respiramos", nos dijo el ciego. Y, realmente, ayer comprobamos que somos muchxs quienes lo vivimos así.

¡¡¡¡Viva el teatro y viva la gente del teatro!!!!

fotografía cedida por Verónica Tirapu


No hay comentarios:

Publicar un comentario