miércoles, 23 de octubre de 2013

TAFALLA. Festival del Tercer Sector

Presentación del IV Festival de Teatro del Tercer Sector

Gabalzeka - Tafalla.

Este año el Festival arranca con la feliz noticia de haber obtenido uno de los sellos de calidad con los que Escenamateur ha reconocido a cuatro certámenes nacionales.



Así ha comenzado la presentación del programa del Festival por parte de Irene Armendáriz, presidenta del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla patrocinador del Festival y con la presencia de Marisol García y Javier Salvo en representación de Gabalzeka Teatro como organizadores.

El objetivo del festival es acercar al público aficionado obras de teatro realizadas en ámbitos de creación menos condicionados por las exigencias comerciales, apoyando la difusión del teatro amateur mas allá de sus espacios locales.

Así en las tres ediciones anteriores se han presentado trabajos de diferentes géneros y estilos,  realizados por grupos pertenecientes a distintas comunidades, con diversas estructuras y trayectorias; teniendo en cuenta el interés artístico y cultural de las propuestas y tratando de abarcar la diversidad de la oferta que genera el teatro asociativo.

El programa de este año mantiene estas características. En distintas claves de humor, inmersos en el drama o transitando por la tragicomedia pasarán por el escenario de la Casa de Cultura de Tafalla, personajes pertenecientes a clases sociales muy diferentes, movidos por intereses diversos en circunstancias históricas cambiantes.

La educación de un niño en el franquismo, la competencia de  dos grandes damas de la industria cosmética a lo largo del siglo XX , la historia de una familia en la España rural del siglo XIX, las situaciones  mas cotidianas y ridículas de nuestra vacía posmodernidad y un matrimonio patriótico en pleno siglo XXI atemorizado por las migraciones y miedos infundados; nos van a presentar de manera entretenida , a través del teatro, un fresco vivo y amplio de nuestro mundo.

Queremos disfrutarlo con el público, ese es nuestro objetivo. Por eso este año prolongamos la función con encuentros con los artistas y vamos a pedir la opinión del público sobre los espectáculos para premiar su aceptación.

Podéis descargar el programa en la web del Festival.





No hay comentarios:

Publicar un comentario