viernes, 31 de mayo de 2013

BaluartEstrenAmateur

Hola compañerxs teatrerxs,

Como seguramente ya sepáis, se va a realizar un ciclo de teatro amateur en Baluarte. Este ciclo es algo muy importante para el teatro amateur ya que va a ser la primera vez que este auditorio abre sus puertas a nuestro teatro. Es decir, a partir de ahora tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo también en Baluarte porque cabría esperar que si este ciclo tiene éxito se sucedan otros muchos.

El hilo conductor para este primer ciclo es el estreno de nuevos montajes. Almadía y Auzoa nos presentan las dos caras del teatro: la comedia y el drama con "Dinero Negro" de Ray Cooney y "Yo te querré siempre" de Florian Zeller. Incierto Troupe pondrá en escena un reestreno del texto de Ventura Ruiz titulado "Hermanas" también de género dramático aunque con mucha ironía.

Hay que comentar así mismo que este ciclo no tiene nada que ver con los ciclos de la Muestra Navarra ya que es un ciclo que surge gracias a la negociación directa entre el gerente de Baluarte y grupos que quieren estrenar sus trabajos. 
 Para ello se tanteó la posibilidad de alquilar la Sala de Cámara para llevar a cabo su objetivo. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo con el representante de Baluarte para alquilar dicha Sala de Cámara y poder estrenar.

Muchas han sido las veces en las que para poder mostrar un trabajo, los grupos de Pamplona (grupos que no disponen de un teatro o Casa de Cultura que les ofrezca locales de ensayo y de representación), han tenido que esperar a la Muestra de Teatro de Aquí que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para acceder a los Civivox que gestiona el propio Ayuntamiento o decidirse por la aventura de alquilar éstos u otros Auditorios. Incierto Troupe, sin ir más lejos, en su estreno de Hermanas hace ahora dos años tuvo que alquilar la Escuela Navarra de Teatro. 

Por tanto, la realización de este ciclo en Baluarte es en sí una buena noticia por la visibilidad que aporta al teatro amateur pero además, por la posibilidad de poder acceder al alquiler de otro escenario en la capital.

Esperamos que esta aventura tanto escénica como económica sea para bien y que la Sala de Cámara se llene (literalmente) de compañerxs teatrerxs y también de espectadorxs que habitualmente no se acercan a nuestro teatro para constatar que la etiqueta "amateur" no significa en ningún caso que se acude a una representación menos trabajada ni con menor apasionamiento hacia lo escénico por parte de quienes la hacen posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario