sábado, 13 de abril de 2013

ENTIDADES ARTÍSTICAS - Resuelta la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra

Noticia
Extraido de Noticias de Navarra

las mayores ayudas, para la ENT, la Asociación de Ópera de Cámara Navarra, y Asociación Gayarre


Cultura destina 1,3 millones de euros a nueve entidades artísticas de Navarra

Las entidades subvencionadas incluyen en sus programas más de 300 actividades culturales promovidas por 39 grupos en 36 municipios navarros

EFE - Viernes, 12 de Abril de 2013 - Actualizado a las 19:57h

El Gobierno de Navarra destinará este año 1,3 millones de euros a financiar nueve entidades artísticas, que incluyen más de 300 actividades culturales promovidas por 39 grupos en 36 municipios navarros, ha informado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

PAMPLONA. Las mayores ayudas han ido a parar a los proyectos de la Escuela de Navarra de Teatro "El Colectivo", 260.000 euros, lo mismo que la Asociación de Ópera de Cámara de Navarra, y a la Asociación Gayarre "Amigos de la Ópera", 258.357,97 euros.

Por otra parte, la Coral de Cámara de Pamplona ha recibido 204.000 euros; la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Navarra, 127.700; la Coral de Cámara de Navarra, 120.200; la Federación de Teatro Amateur de Navarra, 49.260; el Foro Navarro de la Música y de las Artes Escénicas, 18.582,03; y la Asociación Musical "Diego Gómez", 1.900 euros.

A la convocatoria se presentaron 28 proyectos artísticos correspondientes a 27 entidades, quince de los cuales superaron la puntuación mínima, pero sólo nueve, que integran a 39 conjuntos artísticos, han obtenido financiación, ha informado hoy el ejecutivo.

En comparación con la convocatoria de 2012, se aprecia un aumento tanto en el número de actuaciones financiadas, de más de 200 a más de 300, y el de municipios, de 24 a 36, a pesar de que el número de entidades subvencionadas disminuye de catorce a nueve.

Las actividades culturales se han dividido en tres programas, uno dirigido al público infantil y familiar, otro para Pamplona, con más de 106 actuaciones de teatro, género lírico, música clásica y música coral, y un tercero para el resto de localidades, con más de 152 actuaciones de teatro, música popular, música coral y género lírico.

Ver más en:
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/04/12/ocio-y-cultura/cultura/el-gobierno-destina-13-millones-de-euros-a-nueve-entidades-artsticas

EL PROGRAMA DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE TEATRO AMATEUR

El programa subvencionado es la II MUESTRA NAVARRA DE TEATRO AMATEUR 2013.

La Muestra recoge estrenos, ciclos, representaciones y actividades que se vienen desarrollando en el territorio foral que tienen como protagonista al teatro de aficionados. Uno de sus objetivos es fortalecer el teatro asociativo como esencial dinamizador de  la actividad teatral en los municipios navarros.

En total son 19 municipios participantes: Lodosa, San Adrián, Valle de Aranguren, Cintruénigo, Valle de Egües, Falces, Huarte, Los Arcos, Pamplona-Mendillorri, Sangüesa, Tafalla, Burlada, Villava, Azagra, Estella, Allo, Alsasua, Corella y Peralta en los que se realizarán 80 representaciones a cargo de 33 grupos de teatro navarros y 4 de otras federaciones.

El proyecto cuenta para su desarrollo con la colaboración de la  federacion, ayuntamientos y gestores culturales,además de la ayuda del Gobierno de Navarra.


Con la Muestra se visibiliza la aportación del teatro amateur a generar un espacio cultural participativo que es esencial en la formación de nuevos públicos. Se pretende dar a conocer nuestra contribución a la apliación y diversificación de la oferta teatral en Navarra, a la difusión de  textos nuevos y clásicos, al acercamiento del teatro a la sociedad, a la apertura de lugares para la libre creación.. afirmando el compromiso del teatro amateur con la cultura.

Debemos felicitarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario