lunes, 25 de marzo de 2013

EL TEATRO EN TAFALLA SE MOJA


La semana pasada, en relación con el paso de la Korrika por Navarra, nuestros compañerxs  teatrerxs de Tafalla organizaron diversos actos. Esta es la crónica.

Ha sido una semana lluviosa y agotadora.

Empezamos con Gabalzeka en Cirauqui, representando “El bizco” para la asociación de mujeres. Una función cercana, de tú a tú en el club de jubilados, compartiendo al final chocolate y charla sobre teatro.

El miércoles los teatreros de Tafalla, con Gabalzeka y Puntido a la cabeza, presentamos como siempre cada dos años el Euskal Kantu lehiaketa. Una parodia de un concurso televisivo con muchos sobres con contenidos extraños, en apoyo al euskera.



Con la misma ironía participamos en la manifestación que el pasado domingo convocó la plataforma social contra “lo que nos está cayendo” y las consecuencias de tanto recorte. La plataforma está gestionando solidaridades en la zona para paliar efectos de esta crisis y los teatreros estamos en ello.


El lunes madrugón para correr el kilómetro de la Korrika junto a Altafaylla Kultur Taldea. En pijama, con batas, almohadas y narices de payaso nos despertó en la carretera la camioneta que abre paso a esta carrera en apoyo a AEK.
Una semana intensa haciendo algo que nos gusta: acompañar con el teatro a los colectivos que echan pulsos a la sociedad para que cambie de rumbo, mejore o se transforme.

Gracias a Tafalla Zona Media por seguir de cerca estos actos y facilitarnos fotos.


Podéis seguir la información en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario