sábado, 9 de febrero de 2013

"El actor"


GABALZEKA, PUNTIDO, LA TRAPERA y GRUPO ALHAMA DE TEATRO COLABORAN EN LA REALIZACIÓN DE UN CORTO


Alex Mesa dirige su tercer corto “El actor”. Un proyecto complejo  para el que está contando con la colaboración de Gabalzeka, La Trapera. GAT y Puntido Teatro. Mas de quince actores y actrices  de estos grupos participan en este corto que protagoniza Xanti López.

El anterior corto de Alex, “No te escondas” fue rodado íntegramente en Tarragona. Con el ha recorrido festivales de cortometrajes por Valladolid, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Dice Alex que “antes se diferenciaban los cortos amateurs de los profesionales. En los festivales existía esa diferenciación. Actualmente, con los medios existentes esa separación  ha desaparecido y en un festival pueden recibirse 500 cortos para seleccionar 20, con una calidad excepcional. Por eso es difícil ganar un festival con un corto amateur; pero no imposible.”

“De vez en cuando sale algún corto con bajo presupuesto que da la campanada...” Le deseamos suerte a Alex con este proyecto, aunque trate de eludir su mérito y responsabilidad diciéndonos que “todo el mundo puede ser director, el cámara, el sonidista, el guionista... el director ¿que hace?

Sólo dice  ¡Acción!.


+Info.


No hay comentarios:

Publicar un comentario