martes, 29 de enero de 2013

Premio Max al Teatro aficionado


El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, ha decidido otorgar por primera vez el Premio Max Teatro Aficionado.
Este galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de una compañía pública o privada por contribuir al fomento de nuevos públicos, a la difusión de la creación dramática y al impulso de los profesionales del futuro.
Así, en la XVI edición de los Premios Max, además de las 23 categorías a concurso, el Premio Teatro Aficionado será una de las cuatro estatuillas que se entregarán por designación directa del comité organizador, junto al Premio Nuevas Tendencias, el Premio Iberoamericano y el Premio de Honor. El palmarés de premios especiales se completa con el Max de la Crítica y el Max al Espectáculo Revelación, que concederán sus respectivos jurados.

Organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Premios Max se instauraron en 1997 con el fin de promocionar y reivindicar el universo creativo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones, e identificar y visibilizar a los profesionales que lo hacen posible.

A lo largo de estos años los Premios Max se han consolidado como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, dado que son los propios profesionales del teatro y la danza quienes integran el cuerpo electoral, una seña más de su indiscutible singularidad.
En cada federación de teatro se realiza una selección del montaje que concurrirá a este galardón. En el caso de nuestra federación el grupo de teatro El Bardo con su montaje "Bodas de sangre" es el que ha solicitado concurrir a dicho premio ya que reune las condiciones requeridas por la SGAE y la Fundación Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario