sábado, 1 de septiembre de 2012

Cólera

Tres grupos de teatro amateurs de Tafalla y Villafranca: Gabalzeka, Puntido y Caricaturas, participan en el rodaje de un corto.

El cortometraje lleva por título Cólera y es una ambiciosa producción a nivel técnico y artístico en la que han participado más de 40 personas y 25 actores. Además del protagonista, Luis Tosar, cuenta con un reparto excelente de actores vascos como Carmelo Moreno, Iñake Irastorza, Ander Pardo y Paco Sagarzazu. El director Aritz Moreno, es un reconocido director donostiarra que ha recibido varios premios entre ellos el del concurso internacional de cortos Filminute 2011.

Para los actores amateurs que hemos colaborado en el proyecto ha sido una experiencia interesante, una oportunidad de compartir trabajo y descansos con actores “de verdad” y conocer de cerca el tinglado cinematográfico en una producción muy interesante por la complejidad del rodaje, la historia, su moraleja y el equipo artístico, técnico y humano que lo están llevando a cabo.

El rodaje ha tenido lugar entre los días 25 y 27 de agosto en una finca privada entre Pitillas y Santacara, muy cerca de la laguna. No se puede desvelar nada del argumento, así que solo podemos compartir alguna foto del rodaje y esperar a su estreno. Sería un honor que abriera el Festival de Sitges como lo hizo en el 2009, Cotton Candy, un corto del mismo director.
Javier Salvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario