domingo, 22 de abril de 2012

Firmado el acuerdo con el Gobierno de Navarra

Información extraida del diario de noticias

El Gobierno firma acuerdos de colaboración con 14 asociaciones artísticas navarras

El Ejecutivo foral se compromete a un gasto global de 1.441.299 euros destinados a la realización de 200 actividades culturales.

El consejero Sánchez de Muniáin y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, con los representantes de las entidades artísticas navarras.

El consejero Sánchez de Muniáin y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, con los representantes de las entidades artísticas navarras. (navarra.es)
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha firmado este viernes acuerdos de colaboración con 14 asociaciones y entidades artísticas, por una inversión global de 1.441.299 euros, destinada a la realización de 200 actividades culturales en la Comunidad foral durante 2012.
PAMPLONA. Los grupos artísticos signatarios de los acuerdos fueron seleccionados por concurso por tres jurados constituidos en el Departamento. A la convocatoria de concurrencia pública se presentaron 55 proyectos artísticos correspondientes a 47 entidades.
De ellos, 19 superaron la puntuación mínima para obtener subvención. Las bases de la convocatoria señalaban que la cuantía de la ayuda será igual a la solicitada por la entidad, siempre que no superase el 70% del presupuesto de la actividad y no excediese el 20% del presupuesto total asignado a la convocatoria.
Estas ayudas permitirán a las asociaciones beneficiarias poner en marcha diversos programas de actividades culturales que incluyen ciclos de teatro, circo, conciertos de género lírico, ciclos de música vocal y popular, así como diversos festivales de danza. Estas programaciones, unidas a los programas propios que desarrolla el Gobierno de Navarra, constituirán la oferta artística para 2012.
En concreto, a través de esta convocatoria, la Asociación Gayarre Amigos de la Opera recibirá 280.257 euros, la Escuela Navarra de Teatro, 273.876 euros; la Opera de Cámara de Navarra, 249.800 euros, la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, 207.350 euros; la Coral de Cámara de Navarra, 125.000 euros y el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas, 75.567 euros.
También recibirán ayudas la Federación de Coros de Navarra (72.811 euros), la Federación Teatro Amateur de Navarra (30.502 euros), la Fundación Atena Psicoballet (30.000 euros), la Escuela Navarra de Circo Oreka (28.810 euros), la Asociación Juvenil El Tajador (25.427 euros), Hierba Roja (20.099 euros), la Asociación Cultural El Vértigo de la Trapecista (15.298 euros) y la Asociación por Danza en Navarra-Haizea (6.500 euros).
Hay, además, algunas asociaciones que no recibirán ayuda directa, pero que parte de sus proyectos se incluirán dentro de los programas propios del Gobierno de Navarra. Se trata de la Asociación Musical Diego Gómez, la Asociación La Ortiga TDS, la Pamplonesa, la Asociación Coral Barañáin y la Asociación Kon Moción.
Las actividades financiadas, han explicado desde el Gobierno de Navarra, incluirán novedades como un ciclo de circo, festivales de danza contemporánea, conciertos de jazz, ópera infantil, producciones de danza y fotografía y un festival de pop/rock. Estas actividades se desarrollarán por toda la geografía de la Comunidad foral y algunas de ellas se incluirán en los programas propios de Cultura del Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario