miércoles, 7 de diciembre de 2011

Solidaridad con la ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

ENTRA Y FIRMA:
http://actuable.es/peticiones/apoya-la-escuela-navarra-teatro-adierazi-zure-elkartasuna

APOYA A LA ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
ADIERAZI ZURE ELKARTASUNA N.A.E.-REN ALDE
Acción promovida por Escuela Navarra de Teatro-Nafarroako Antzerki Eskola


No al cierre de la Escuela Navarra de Teatro Nafarroako Antzerki Eskola desagertu ez dadin.La ENT/NAE ve peligrar su continuidad y futuro como consecuencia de la política de recortes del Gobierno de Navarra.

Pedimos vuestro apoyo para que esto no suceda.
No dejes que la ENT/NAE cierre sus puertas.
¡Actúa! http://www.laescueladeteatro.com

Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: GOBIERNO DE NAVARRA
Ante la desaparición del convenio que mantiene desde el año 1986 la Escuela Navarra de Teatro/Nafarroako Antzerki Eskola con el Gobierno de Navarra, quisiéramos manifestar nuestro apoyo a la ENT/NAE y pedir que en el año 2012 el convenio actual siga vigente.

En momentos de dificultad económica entendemos que es el tiempo de apostar por esta entidad que saca el mayor rendimiento cultural de la mínima aportación económica, como unánimemente reconocen los partidos políticos del Parlamento de Navarra. No es momento de sesgar los espacios que contribuyen a la libertad de la creación artística, utilizando como pretexto la mala situación económica.
Lamentamos que el ineficaz derroche en materia cultural de los últimos años suponga la sentencia de entidades tan fructíferas como la de esta escuela.
No entendemos que se obligue a la ENT/NAE a comenzar un curso, en virtud del convenio firmado con el Gobierno de Navarra, cuando está decidido que no se va a permitir que se finalice. Los alumnos y alumnas de la ENT/NAE no pueden ni deben ser perjudicados de ninguna manera.

Tampoco entendemos que el espacio escénico que menos aportación de fondos públicos recibe en nuestra comunidad deba cerrar sus puertas cuando su labor a favor de la Cultura ha sido reconocida de forma unánime. El público teatral no puede ni debe ser perjudicado de ninguna manera.

Pedimos por lo tanto a las autoridades competentes un compromiso firme, ya que el reconocimiento de su presente y pasado ya lo han manifestado públicamente, con el futuro de la Escuela Navarra de Teatro / Nafarroako Antzerki Eskola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario