jueves, 8 de diciembre de 2011

Comunicado en apoyo a la Escuela Navarra de Teatro

Desde la Federación Teatro Amateur de Navarra, queremos hacer pública nuestra solidaridad con la Escuela Navarra de Teatro y nuestra disconformidad con los recortes efectuados por el Gobierno de Navarra.
Queremos señalar el gran aporte cultural que ha efectuado la Escuela en sus más de 25 años de existencia. Una aportación de la cual se ha beneficiado no solo el publico teatral, si no toda la sociedad. Es el tiempo de apostar por proyectos que sacan el mayor rendimiento cultural de la mínima aportación económica, y uno de ellos sin duda es la Escuela Navarra de Teatro.

Gracias a la Escuela, muchos grupos amateurs de Navarra han podido contar y cuentan con profesionales que han realizado sus estudios en dicha Escuela. (Dirección, formación, asistencia técnica, etc). Además entendemos que la Escuela llena un hueco en la Agenda cultural Navarra imprescindible para todas las personas sensibles al arte y la cultura.

El Teatro, así como el arte y la cultura, son espacios necesarios porque fomentan la colectividad, la creación, la formación y la libertad. En definitiva la cultura fomenta los valores más necesarios en este mundo en el que vivimos, valores que contrarresten la podredumbre y embrutecimiento que están originando "los mercados y la crisis que ellos han creado" con el beneplácito político e institucional.

A más crisis, más cultura.
Apostar por la cultura y el arte, apoyar la formación y la educación, es invertir en el futuro.
Federación Teatro Amateur de Navarra.

7 de Diciembre del 2012

2 comentarios:

  1. Un saludo a todo el mundo: en momentos como estos, vuestro apoyo es muy importante para la escuela y desde aquí también os lo queremos agradecer. Un abrazo! Muchas gracias! Ezkerrik asko!
    Amelia Gurutxarri

    ResponderEliminar
  2. Josu, me alegré de ver tu correo con la nota de apoyo desde la Federación y hoy mucho más al verlo en el Noticias en las páginas centrales de Mirarte. Es algo que había que hacer. Gracias por tu gestión, por esa forma que tienes de vivir el teatro y por cierto,muy bien el grafismo.

    Nieves en nombre de ZARRAPASTRA-TEATRO

    ResponderEliminar