sábado, 10 de septiembre de 2011

CURSO de TEATRO DE OBJETOS

“El Actor, el Objeto y la Imagen”
Impartido por
Álvaro Morales Lifschitz


La técnica de Teatro de Objetos es una herramienta escénica que busca la relación dramática y expresiva entre el actor y los objetos, para ponerlos al servicio de la creación y puesta en escena de una historia o situación teatral.
El curso será un espacio de encuentro lúdico entre el actor y los objetos.
A través del juego y el cuerpo, buscaremos las infinitas posibilidades expresivas y poéticas de los objetos para ponerlas al servicio de la creación.
A su vez, realizaremos una indagación sobre los principios básicos de la manipulación y animación de objetos.

El Teatro de objetos es una técnica de gran magia escénica, que sirve tanto a artistas de Teatro, Circo y Danza, ya que abre las puertas de la imaginación, el delirio y la poesía, a la vez que desarrolla la sensibilidad, la escucha y la creación de ilusión.

Este curso tiene como objetivos principales:
1.- Entregar las nociones básicas de la creación y utilización de los objetos en la puesta en escena
2.- Utilizar objetos cotidianos al servicio de una historia o situación teatral
3.- Manipular y animar objetos.
4.- Construir una poética del objeto a través de imágenes y estructuras espaciales con objetos y el cuerpo.
5.- Desarrollar una relación orgánica entre actor y objeto.

Metodología
Las sesiones estarán divididas en Movimiento e Improvisación:
• Trabajaremos sobre la base de improvisaciones y ejercicios de transformación de los objetos.
• Relación cuerpo-objeto-espacio.
• Creación de imágenes.
• Creaciones colectivas o individuales en torno a ideas propias de los alumnos.

Al final del curso se realizará una muestra abierta a público de los trabajos realizados durante el año.

FECHAS: Octubre a Marzo
DIAS: Miércoles de 19:00 a 21:30
VALOR: 50 € mensuales
LUGAR: a Confirmar
INSCRIPCIONES E INFO: 66330197 / coleoptero@africamail.com


ALVARO MORALES LIFSCHITZ
• ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO Y CIRCO
• Álvaro Estudia en La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y La Imagen, escuela que sigue las directrices del Maestro Jacques Lecoq, en Santiago de Chile entre 1996-1997.

Después de Terminar la Escuela, Álvaro Co-funda y dirige durante 10 años la compañía de Teatro CIKLOS Organismo Teatral, en Santiago, con la cuál crea, co-dirige y actúa en 5 espectáculos mostrados en Teatros y Festivales a lo largo de todo Chile, Perú, Colombia, España y Austria.

Álvaro realiza estudios de profundización teatral y corporal en Terapia Corporal en la Escuela de Terapia Corporal de Santiago, Clown y Teatro de Objetos en Argentina con JOS HOUBEN del teatro de la COMPLICITE y Máscaras en Italia con la compañía alemana FAMILIE FLOZ.

Paralelamente a su trabajo en CIKLOS, Álvaro dirige SUB-ZIRKO, espectáculo de circo contemporáneo de la compañía El Circo del Mundo Chile girando por Festivales de Chile, Brasil, Perú y Argentina.

En Abril del 2009, Álvaro es Invitado a dirigir el espectáculo de Fin de Carrera de la Escuela Navarra de Teatro EL MUNDO AL REVÉS espectáculo de Bufones basado en Textos de Eduardo Galeano, que obtiene un gran éxito de público y crítica en España.

Desde entonces Álvaro se encuentra radicado en España, dónde ha dirigido MOMO, espectáculo para niños basado en la novela homónima de Michael Ende y FRÁGIL, espectáculo de circo contemporáneo para la compañía CIRCUSTANZIA.
Actualmente Álvaro ha fundado en España, la compañía de Teatro Gestual LA LLAVE MAESTRA, con la que ha creado BESTIARIO y DELIRIOS DE PAPEL, obras de Máscaras y Objetos, financiadas por el Teatro Principal de Pamplona, el TEATRO GAYARRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario