lunes, 2 de mayo de 2011

Tarima Beltza acercará el teatro amateur a Alsasua con un ciclo en mayo

(Extraido del diario de Noticias)
Tarima Beltza acercará el teatro amateur a Alsasua con un ciclo en mayo


Se mostrará el trabajo de tres compañías: teatro Talo, el grupo Alhama de corella y Zarrapastra

Iñaki Miguel, Mertxe Herrera y Juan Manuel Herrero 'Zapa', ayer en la presentación del ciclo. (N.M.)








Alsasua. La compañía Talo con Un funeral de muerte abrirá el telón del ciclo organizado por Tarima Beltza en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Alsasua para el próximo mes de mayo en el centro cultural Iortia. Será el sábado 7, a partir de las 20.30 horas. Asimismo, llevarán parte de su espectáculo a la calle en plenas celebraciones de las fiestas del Casco Viejo. En total acudirán tres grupos: Alhama Teatro de Corella y Zarrapastra de Pamplona, además de Talo Teatro. Las entradas ya están a la venta al precio de cuatro euros.

Este ciclo pretende dar visibilidad e impulsar al teatro amateur, según explicó Juan Manuel Herrero, Zapa, de Tarima Beltza. En la comparecencia estuvo acompañado de Mertxe Herrera, de Tarima Beltza, y de Iñaki Miguel, concejal de Cultura. "Estábamos ahí pero no se nos veía", observó. Precisamente uno de los objetivos de la federación surgida el pasado junio en Tafalla es acercar el teatro aficionado a las diferentes localidades que cuentan con un espacio escénico. "Propusimos la idea en el Ayuntamiento. Conscientes de la situación de crisis, plateamos una programación con el mínimo coste", explicaron, al tiempo que agradecieron la buena respuesta del consistorio alsasuarra, que cederá los locales. También celebraron la iniciativa de la asociación de bares Xurrut, que sorteará entradas dentro de la Semana del Pintxo.

Por otro lado, destacaron "la calidad y la larga trayectoria" del teatro aficionado en Navarra, reivindicando espacios donde mostrar sus obras. "Es una pena que el trabajo de todo un año se quede en unas pocas representaciones en la zona", observaron.

Al respecto, adelantó que Tarima Beltza prevé estrenar su nuevo montaje en noviembre. No obstante, prometieron "una pequeña sorpresa" durante el ciclo.

En relación a la programación, la propuesta para el sábado 14 será De profesión sospechoso, de Alhama Teatro de Corella, una obra llena de intriga y diversión. Finalizará el sábado 21 con El marido prudente, un montaje de humor y picaresca de Zarrapastra Teatro de Pamplona, "En todo el ciclo la risa está asegurada", afirmaron los integrantes de Tarima Beltza. Miguel, por su parte, destacó el trabajo realizado por el grupo en la organización de la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario