martes, 29 de marzo de 2011

ESTRENO DE EL BARDO este Domingo en Villava/Atarrabia

ESTRENO DE EL BARDO, COMPAÑÍA DE TEATRO

en el Teatro de la Casa de Cultura de Villava, el próximo domingo 3 de abril, a las 8 de la tarde, con un precio de 3 € la entrada. Ya han empezado a venderse en la C. de C.


“EL GRAN BLASFEMO”
La compañía de teatro EL BARDO se muestra en su segundo espectáculo inclinada hacia el compromiso artístico y la creación original de sus montajes. El grupo, creado a comienzos del pasado año cuenta, no obstante, con una dilatada experiencia en varios de sus miembros. Su obra inicial “Llegó con tres heridas”, sobre poemas de Miguel Hernández, ha sido representada recientemente en el Teatro Gayarre.

SOBRE LA OBRA
Esta nueva propuesta teatral de título “EL GRAN BLASFEMO”, se estructura en varios cuadros desarrollados dentro de una Introducción, tres partes y un Epílogo, donde se plasma la poesía encendida y descarnada de León Felipe, y se muestran diferentes episodios extraídos de la extensa bibliografía de este prolífico poeta. La más lírica y franciscana narra pasajes de su tierra castellana; a ella le sigue, tras la guerra civil, la del poeta del exilio refugiado en Méjico por sus ideas republicanas, portavoz de la España del éxodo y del llanto; la frustración y el desengaño religioso le suponen un dramático proceso personal que denuncia al ver cómo la jerarquía eclesiástica se alía con el fascismo nacional y sus colegas europeos; y en el campo literario, él mismo, el poeta del verbo de tonalidades proféticas, arroja sus versos extraños y blasfematorios contra la lírica depurada de los poetas esteticistas.

El montaje hace uso de un notable juego escénico y luminotecnia. De los cuadros iniciales de un sobrio naturalismo se pasa a otros más metafóricos y simbólicos, para sucederse con escenas esperpénticas y demoledoras, todo ello dentro del cuerpo central de la obra, encajada entre una Introducción y un Epílogo de sugerencias oníricas y misteriosas. El trabajo actoral se muestra comprometido y riguroso en la cruda interpretación de los poemas. De forma complementaria, se cuenta con proyecciones audiovisuales, especialmente creadas para la obra, y con una música cuidadosamente seleccionada, que ayudan a completar el espectáculo.

EL GRAN BLASFEMO

Elenco: Manolo Almagro, Pablo Asiain,

Fernando Eugui, Txuma García,

Gorka Izurzu, Carmen Nadal,

Paco Ocaña, Urko Ocaña,

Covadonga Peralta, Adriana Salvo,

Carol Vázquez

Adaptación y dramaturgia: Paco Ocaña

Escenografía: El Bardo

Realización vestuario: Conchi Berasain, Maite Cristóbal, Elena Larrea

Música e imagen: Paco Ocaña.

Control sonido: Peio Elustondo

Iluminación: José Mª Ballesta.

Regidor: Manolo Almagro

Producción y coordinación: Fernando Eugui.

Dirección: Paco Ocaña.

2 comentarios:

  1. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  2. Gosh, I’ve been looking about this specific topic for about an hour, glad i found it in your website!

    cialis

    ResponderEliminar