viernes, 25 de febrero de 2011

El Ciclo de Huarte/Uharte. Valoración y compromisos.

VALORACIóN
Con el objetivo de cerrar lo que ha sido el Ciclo de Teatro Amateur. Huarte/Uharte 2011, queremos primeramente hacer una valoración del encuentro, felicitándonos por el éxito conseguido.
Todas las representaciones del ciclo obtuvieron una acogida por parte del público excelente. Todos los sábados se colgó el cartel de no hay entradas.
Por parte del público, se agradeció el hecho de poder ver obras donde participaban ocho, nueve y hasta trece actores y actrices, algo difícil de presenciar hoy día en los espacios escénicos locales. También pudieron comprobar la calidad y el buen hacer de los grupos participantes.

Desde la organización queremos agradecer a los grupos su participación, con el deseo de que podamos repetir la experiencia y conseguir que poco a poco vayan pasando por Huarte todos los grupos de teatro aficionado de Navarra.

Para cerrar el Ciclo tuvimos un encuentro, entre las gentes del Teatro Amateur. Acudieron a la Conferencia -Charla componentes de grupos navarros, pero también asistieron personas de Donosti, Bilbo y Asturias.
Contamos con las aportaciones de Javier Salvo, haciendo un poco de Historia de lo que ha sido el Teatro Amateur en Navarra hasta el día de hoy, y por parte de Josu Castillo, centró su intervención en analizar la situación en que se encuentra nuestro teatro en la actualidad.
Por último, Jose Ramón Lopez, presidente de la Federación Asturiana y presidente de Escena Amateur nos relató como están organizados en su tierra y lo que es y supone el proyecto Escena Amateur.

Una jornada muy intensa, donde se quedaron muchas cosas por hablar, pero no teníamos más tiempo.

COMPROMISOS
A petición de los/as asistentes, nos comprometimos a publicar los textos leídos en la conferencia y a difundir el vídeo que no pudimos ver y que amablemente nos trajo Jose Ramón desde Asturias.
Es por ello, que cumpliendo con este compromiso aquí os hemos "colgado" todo ese material
Gracias a todos y todas.
Eskerrik Asko!.
Los/as Organizadores.

VIDEO DE FETEAS
El vídeo esta dividido en dos partes, cada una de diez minutos,
Es un vídeo muy interesante ya que hace un poco de historia sobre como se organizó la Federación y que supuso para el teatro amateur de Asturias el asentamiento de esta federación. Creemos que es un espejo interesante donde poder mirarnos los navarros/as. El vídeo lo podéis visionar aquí:

FETEAS 1ª PARTE:


FETEAS 2ª PARTE:



LOS TEXTOS
Respecto a los textos, sus autores pretenden con su difusión que sirvan de documentos base, sobre los cuales seguir "escribiendo" todos y todas, reflexionar y debatir. Dicho de otro modo, son textos que han surgido con la vocación de ser borradores. El texto definitivo es misión de todos y todas.
Ambos textos están en un solo documento que os podéis bajar clikando en el siguiente enlace:
Javier Salvo con “Historia del Teatro Amateur en Navarra”
Josu Castillo con “ La Actualidad del Teatro Amateur en Navarra en tres actos"

2 comentarios:

  1. Anónimo6/3/11 09:07

    Hola, soy R. de TeatroTalo, he leído los textos que hicisteis, y personalmente tengo que felicitaros, porque me han parecido geniales, por supuesto que cada vez, las cosas saldrán más elaboradas y trabajadas, pero este comienzo ya apunta maneras...
    Vamos a ir encajando este puzzle, pieza a pieza, y seguro que con las ganas, ilusión que tenemos todos, y aportando todo lo que podamos cada uno, seguro, que algo bueno va a salir de todo esto.... ¿o no?.
    Para poder andar, primero hay que aprender a dar un pasito, luego otro........
    Estamos dando nuestro primeros pasos.....
    Y no creo que lo estemos haciendo mal...
    Bueno no me enrollo más, sólo felicitaros.....
    Un saludo,
    R.

    ResponderEliminar
  2. Juslarrotxa6/3/11 09:13

    Queridos amigos,

    El Grupo Aula de Teatro Juslarrotxa quiere además de felicitaros no sólo por todo el trabajo que habéis realizado para llevar a cabo el ciclo de Teatro Amateur de Huarte -en el cual tuvimos la suerte de ser invitados a participar- y por la interesante conferencia, sino también por la labor que estáis llevando a cabo para aglutinar a muchos de los grupos amateurs para poder conocernos, informarnos sobre las actuaciones que tenemos pendientes y sobre temas muy importantes para nuestra actividad.

    Quisieramos también comunicaros que durante las gestiones que venimos realizando para actualizar los documentos del grupo en el Registro de Asociaciones, éstos han sido remitidos al Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior, por lo que nos vemos obligados a esperar a su resolución.

    Sin más por el momento, un saludo.

    ResponderEliminar