martes, 1 de febrero de 2011

Gabalzeka caballeros de la orden del cuto

Unzué, joselito y gabalzeka, caballeros de la orden del cuto
(Extraido del Diario de Noticias)

La Orden del Cuto Divino ya tiene decididos tres de los nuevos caballeros, que serán investidos en el XX capítulo general que se celebrará en Tafalla el 27 de marzo. Son el director ciclista Eusebio Unzué, el empresario del jamón José Gómez Joselito y el grupo de teatro tafallés Gabalzeka.
Eusebio Unzué es gerente general del equipo ciclista profesional Caisse d"Epargne y director del nuevo equipo Movistar. Nacido en Orkoien hace 56 años, es hermano de Juan Carlos Unzué, ex portero de Osasuna y del Barcelona y actual entrenador del Numancia. También son conocidos por la empresa familiar, Piensos Unzué. Eusebio Unzué fue el director durante la época dorada del Banesto, con los cinco Tours de Francia consecutivos ganados por Miguel Indurain como máximo exponente. Joselito está considerado uno de los mejores productores y comerciantes de jamones del mundo, desde su empresa en la localidad salmantina de Guijuelo. Produce jamones de diferentes denominaciones, y toda una amplia gama de embutidos le han dado fama internacional. En cuanto al grupo tafallés Gabalzeka Teatro, la Orden recuerda que el año pasado conmemoró su 40º aniversario, tiempo en el que ha representado más de una treintena de obras.

Es posible que se elija a una cuarta persona. Se trata de una mujer relacionada con las artes y el ámbito cinematográfico, pero está por confirmar si es posible o no su asistencia a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario