martes, 15 de febrero de 2011

EL BARDO: "LLEGÓ CON TRES HERIDAS". TEATRO GAYARRE.


El grupo de Teatro Amateur EL BARDO llevará proximamente al Gayarre su espectáculo "Llegó con tres heridas", sobre poemas de Miguel Hernández en adaptación libre de Paco Ocaña.

La representación será el próximo 28 de febrero, a las 8 de la tarde, en el TEATRO GAYARRE y la entrada es LIBRE.



SOBRE LA OBRA
De varios de sus libros (El rayo que no cesa, Vientos del pueblo, El hombre acecha, Cancionero y romancero de ausencias y otros) se ha seleccionado una colección de unos veinticinco poemas, algunos muy populares, a los que se les ha aplicado, unas formas teatrales con escenas acordes al texto recitado, música, efectos sonoros y proyección de imágenes que contribuyen a una mayor expresividad, en un decorado sobrio y minimalista realzado por la iluminación.

En línea con el título y las tres heridas a las que hace referencia, la vida, el amor y la muerte, claves en el universo hernandiano, la obra se compone de tres cuadros claramente diferenciados.

En el primero, se gira en torno a la vida y el amor, expresados con las formas clásicas del soneto y con las primeras incursiones poéticas de influencia aleixandriana. El segundo cuadro se centra en la evolución social y la adscripción política del poeta, con los acontecimientos que sacuden al país, principalmente la guerra, centrados en algunos de los poemas de Vientos del pueblo. El tercero gira en torno al Cancionero y romancero de ausencias, en el que con una voz más elaborada e intimista, se vivirá el drama de la muerte del hijo, sufrirá las consecuencias de la derrota, la cárcel, la ausencia y finalmente, su calvario moral y físico hasta su muerte, representada de forma simbólica.

En definitiva, una obra que recoge en una adaptación propia y original estas tres heridas universales y que plasma de forma escenificada algunos de los más bellos y conocidos textos del poemario de Miguel Hernández.

FICHA ARTISTICA Y TÉCNICAActores:
Manolo Almagro, Pablo Asiain, Fernando Eugui, Txuma García,
Amagoia Maia, Carmen Nadal, Paco Ocaña, Covadonga Peralta
Adriana Salvo y Carol Vázquez.
Músicos:
Urko Ocaña (guitarra)
Ekhi Ocaña (flauta travesera)
Edición audiovisuales: Ekhi Ocaña
Iluminación: José Mª Ballesta
Atrezzo y vestuario: El Bardo
Adaptación teatral y Dirección: PACO OCAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario