sábado, 15 de enero de 2011

Ciclo de Teatro Amateur - Antzerki Amateur Zikloa. Uharte-Huarte 2011


La Federación de Teatro Amateur de Navarra, junto con el grupo Kromlech de Huarte y la Casa de Cultura de Huarte, han organizado el primer CICLO DE TEATRO AMATEUR – ANTZERKI AMATEUR ZIKLOA / Uharte . Huarte. /2011. que se va a desarrollar durante los sábados del 22 de Enero hasta el 19 de Febrero, en el espacio escénico de la Casa de Cultura de Huarte .

Durante el Ciclo van a ser representadas cinco obras de grupos amateur de Navarra. Además, está prevista una charla-conferencia, donde se abordará la situación del sector teatral aficionado en nuestra comunidad y también se tendrá la ocasión de poder conocer las experiencias organizativas del Teatro Amateur en otras comunidades.

Raquel Crespo, técnica cultural de la Casa de Cultura de Huarte, desea que esta propuesta sirva, “Además de dar apoyo al Teatro Aficionado, para que el público de Huarte tenga la posibilidad de conocer estas obras de teatro, algunas de ellas con diez y doce actores y actrices sobre el escenario. Algo muy difícil de ver hoy en día, si no es gracias, al teatro amateur.”
Para los organizadores, la selección de los grupos ha sido difícil. Según Edurne Salaberri miembro de Kromlech Teatro: “ Hemos querido que se vieran representadas distintas formas de hacer, dentro del Teatro Amateur Navarro. Así tenemos grupos veteranos, como Zarrapastra, o Kilkarrak, junto a otros más noveles, como Kromlech. También tenemos a grupos-taller como el grupo mítico de Jus La Rocha, y también nos van a visitar un grupo de la Ribera, la gente de La Trapera. El común denominador de todos ellos es que pertenecen a la Federación de Teatro Amateur.”
Para la Federación de Teatro Amateur de Navarra esta iniciativa ha sido posible por la respuesta positiva de la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Huarte al llamamiento que viene realizando el Teatro Amateur , para que su actividad sea reconocida. En palabras de Josu Castillo, uno de los organizadores del Ciclo y miembro de la Federación:
“El Teatro Amateur tiene que ser reconocido y tenido en cuenta. Se le debería facilitar la disponibilidad de los espacios escénicos, para que su trabajo, realizado con mucho cariño y dedicación, pueda ser mostrado al público. En definitiva, esa es la mejor y la única compensación para los grupos amateur, el poder actuar. Es por eso que agradecemos la disposición de la Casa de Cultura de Huarte, por su sensibilidad a favor de estos proyectos teatrales amateur.”
Por último, los organizadores esperan que esta iniciativa se pueda desarrollar en años sucesivos y que puedan ir pasando por Huarte todos los grupos de Teatro Amateur de Navarra.
AQUI puedes acceder al programa íntegro del Ciclo.VENTA DE ENTRADAS. Siempre la semana del espectáculo. 3 euros
* A TRAVÉS DEL 012: de lunes a jueves, 8.00-19:00. Tras la compra y pago a través del teléfono 012, las entradas se retirarán en taquilla desde 1h antes del espectáculo.
* EN CASA DE CULTURA: de lunes a jueves, 11:30-13:30 y 18:00-21:00
* EN TAQUILLA: 1h antes de cada espectáculo.


Para asistir a la conferencia, reservar invitación llamando al 669872890 (Josu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario