domingo, 14 de noviembre de 2010

El grupo de Corella GAT Grupo Alhama de Teatro, lleva a escena "De profesion sospechoso"


El grupo de Corella GAT Grupo Alhama de Teatro, lleva a escena "De profesion sospechoso" el proximo dia 19 de Noviembre en la Casa de Cultura de Andosilla a las 21:30.


Información extraida del Diario de Navarra:



- Es la obra De profesión sospechoso, que representará esta noche y mañana en la Fundación María Villar Díaz- El colectivo teatral corellano inició su andadura hace 21 años y está formado por un total de 15 integrantes
A. JIMÉNEZ . CORELLA Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.El grupo de teatro Alhama de Corella, formado por un total de quince integrantes, presentará hoy en la fundación María Villar Díaz su último trabajo. Se trata de la obra de Alfonso Paso que lleva por título De profesión sospechoso.
Junto a la función de hoy, a las 21.30 horas, se celebrará otra mañana viernes a las 19.30 horas en el mismo escenario. El precio de las entradas es de cinco euros y en ambas sesiones se espera un lleno absoluto, como viene siendo habitual en todas las representaciones con las que dan comienzo a cada nueva temporada de actuaciones.

En concreto, el trabajo que han preparado para esta temporada, basado en la obra de Alfonso Paso ya mencionada, tiene la pretensión de provocar la sonrisa del público, de modo que le haga olvidarse de los problemas cotidianos.

Como explica Manolo Izal, uno de los integrantes del grupo teatral, con esta puesta en escena la formación teatral corellana ha querido, un año más, "que la gente disfrute y se ría a través de una obra que nos ha costado mucho esfuerzo preparar".

"Todo nos lo hacemos nosotros, desde el vestuario a trabajos de iluminación y de escenario, pero espero que no defraude a nadie.

Estoy seguro de que el público se lo va a pasar genial con esta nueva obra en la que el grupo Alhama ha trabajado", consideró Izal.

Su andadura

Han pasado ya 21 años desde que el grupo de teatro Alhama de Corella iniciara su andadura por los escenarios. El objetivo del colectivo no es otro que sus componentes pudieran disfrutar de su afición al teatro, al mismo tiempo que hacer disfrutar también a todas las personas que alguna vez les han visto en acción.

Su afición por el teatro hace que este grupo participe todos los años en la representación teatral que organiza la ciudad con motivo de las jornadas que dedica al Barroco. De hecho, sus componentes encarnan a los personajes de este evento cultural. Para realizar sus ensayos y sus trabajos, este colectivo de aficionados de Corella dispone de un espacio escénico gracias a un local que les deja el ayuntamiento de la ciudad ribera con tal fin.

En el citado local, los integrantes del grupo Alhama han invertido mucho tiempo y dinero con el fin de poder utilizarlo. "De hecho, el dinero que obtenemos por la venta de las entradas para presenciar nuestros espectáculos nos sirve para cubrir todos estos gastos. También invertimos ese dinero en nuestros desplazamientos, así como en el transporte, el vestuario y en más atrezzo", explicó Manolo Izal.

"Poco a poco, hemos ido adquiriendo un equipo de iluminación y otro de sonido. Esto nos permite tener mucha más comodidad y nos da la posibilidad de ofrecer obras teatrales de calidad", añadió Izal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario